11 jan 2005 - 12h13

Marín era ídolo da torcida na Bolívia

A negociação do lateral-esquerda Vladimir Marín com o Atlético Paranaense deixou uma torcida órfã. A legião de fãs do Jorge Wilstermann, da Bolívia, lamentou profundamente a saída do atleta, considerado um dos destaques do time no último ano.

Por outro lado, os "aviadores" (como são conhecidos os torcedores do Wilstermann) comemoram o fato de Marín não ter sido negociado com um rival local, uma vez que os bolivianos The Strongest, Bolívar e Oriente Petrolero estavam sondando o jogador boliviano.

"Me alegra mucho por el, nos ha dado tantas alegrias desde que llego al club, y era de esperarse que un jugador de la tanda de Marín se vaya a un club grande y eso es lo que el merece. Lo único que nos queda ahora es desearle mucha suerte y que le vaya bien y agradecerle por todo lo que a dado al Wilster", comentou um torcedor do clube no principal Fórum de debates do Wilstermann na Internet, o Foro Aviador.

Outro torcedor ficou desesperado com a saída do lateral. "Seria genial por Marín pero pobre de nosotros si es que se confirma con lo que estan desarmando nuestro equipo. Que hariamos sin Marín? Que Diós nos ayude", pediu.

Marín na visão dos bolivianos

No Foro Aviador, há várias mensagens de torcedores do Wilster sobre o desempenho de Marín com a camisa do clube. Selecionamos as mais interessantes:

Flakorojo007 – 10/01/2005 – Por lo que escuche de Miguel Arellano ya es casi un hecho que marin se va al exterior es mas vendrian 2 brasileros aprovechando este negocio con tierra brasilera. Supongo que lo bueno de su partida seran los ingresos (que no roben los dirigentes) y que Vladi estara en un mejor futbol y con un mejor futurol, lastima por nosotros perderemos a un gran jugador que seguramente se tardara buen tiempo en remplazar.. suerte vladi!

Aviador_Nocturno – 31/12/2004 – marin es intransferible

rojopoderoso – 16/12/2004 – la verdad que si alguien del foro puede hacer una carta, una reunion no se la verdad pero para mi que si dejamos que se vaya marin a otro equipo que no sea del extran jero osea a un equipo boliviano la vamos a pagar caro por que marin por su capacidad individual puede hacer que cualquier equipo tenga muchas posibilidades de llegar a copa libertadores. (…) grande marin…, donde sea que triunfes eres un orgullo para wilstermann¡

f-14TomcatMarinf-14TomcatMarin – 26/07/2004 – Para mi marin es el mejor jugador del equipo y el mejor jugador del futbol boliviano en su posicion. Creo que Vladimir se merece irse al exterior, pero si se ponen a pensar no creen que marin podria estar en un futbol mucho mejor que el ruso y no solo eso sino que le abra mas puertas. Yo estoy seguro de eso, marin puede dar mucho mas y no creo que se conveniente venderlo ahora sabiendo que podria venir algo mejor.

DaleWilsterDaleWilster – 06/05/2004 – Me parece excelente… Marín hoy por hoy es el mejor de Wilstermann y el mejor de Bolivia en su lugar, si tiene que irse es porque se lo ganó por mas falta que nos haga, ojala sea cierto y no solo una especulación.

CuRvErO.RoJeRo – 07/05/2004 – Tristeza y Alegria.. Tristeza porque perderiamos a un gran jugador, a un gran profesional y sobre todo a una persona que quiere y da todo por nuestro equipo. Alegria porque se lo merece, porque es un grande y como tal merece estar en un equipo grande.

rojopoderoso – 31/03/2004 – la verdad creo que marin no merece los compañeros que tiene, y por su bien y por que ademas se lo merece deberia irse a otro equipo del extranjero, no nacional por que ni wilster esta al nivel al que juega marin quien puede llegar a ser uno de los mejores jugadores por el lado izquierdo de sud america si es que no lo es, la verdad me siento muy feliz por haber visto que un jugador mas como en su momento fue guiverguis quiere tanto a nuestro equipo, y se entrega por el eqipo como si fuera una final siempre, no envano siempre que el balon esta en sus pies todo el stadium se levanta para aplaudirlo y de wilster en este momento es para mi el unico jugador que en verdad vale la pena, por eso la hinchada lo quire tanto.

Lukitas-Leitao – 02/05/2004 – Vladimir Marín es un jugador muy bueno, habilidoso, veloz, pone todo lo que un jugador tiene que poner en la cancha. Cuando juega de carrilero nos sirve mucho por su velocidad y por su llegada pero tiene un flaco al momento defender. Me gusta mas el Marín de mediocampo para arriba. También seria bueno saber en que puesto el se siente mas cómodo. Aunque como el profesional que es tiene que acatar las indicaciones del entrenador.

Colaboração: Claudio Daniel Matos



Últimas Notícias

Notícias

100 palavras

“Palavras não são friasPalavras não são boasOs números pros diasE os nomes pras pessoas” – TITÃS Um misto de sentimentos me tocou a alma na…