16 out 2006 - 22h58

Imprensa uruguaia diz que Atlético não assusta

Para a imprensa uruguaia, o Atlético não deve causar temores nos torcedores do Nacional. As duas equipes jogam nesta quinta-feira, às 16 horas, no Estádio Centenário, em Montevidéu, pelas quartas-de-final da Copa Sul-Americana. Os dois clubes estão motivados depois de terem eliminado os gigantes Boca Juniors e River Plate. Mesmo merecendo o respeito dos uruguaios pela proeza de ter batido o River, o Atlético é visto como um time que pode ser derrotado pelo Nacional.

Em reportagem publicada nesta segunda-feira no El País, principal jornal do Uruguai, o jornalista José Gallo avalia as qualidades e os defeitos do Rubro-Negro. Aponta como pontos positivos a invencibilidade na Sul-Americana, a objetividade de seu ataque e a boa forma de Ferreira, Marcos Aurélio, Denis Marques, Cléber e Jancarlos – os dois últimos estão machucados e não jogarão contra o Nacional na primeira partida. Contudo, afirma que as vitórias atleticanas foram obtidas contra times fracos como o Paraná e que a equipe tem uma defesa fraca.

Para o El País, o Atlético é um time cheio de contradições, de altos e baixos. "Atlético definirá como local, pero, a pesar de su invicto y su curriculum, no asusta", resume o jornal. Confira a reportagem completa:

No asusta tanto
Aún siendo brasileño, estando invicto y definiendo de local, Paranaense está al alcance de Nacional
por José Gallo, do El País

Equipo raro este Atlético Paranaense. Viene invicto en la Sudamericana, con tres partidos ganados, pero asusta poco. Eliminó al poderoso y embalado River argentino, pero dejó un montón de dudas. Reúne muchas tradiciones de los equipos brasileños, pero está muy lejos en otras.

¿Por qué tantas situaciones contradictorias? Porque si bien es cierto que está invicto, jugó sólo cuatro partidos (Nacional tiene seis), le ganó dos de ellos a un rival débil como Paraná.

La otra victoria es ante River Plate en Buenos Aires. Este sí podría ser un dato a tener en cuenta, pero River jugó con un equipo enteramente de suplentes y le llegó 21 veces al arco, aunque no pudo concretar.

El último encuentro fue otra vez ante los argentinos (post envión clásico) y terminó 2 a 2 en Curitiba. Dominó a los suplentes, pero sufrió una enormidad cuando ingresaron Beluschi e Higuain.

CLAVES. Aunque presiona muy bien en mitad de cancha, en la última línea defiende como los equipos brasileños de antes (mal). Para colmo de males no ataca como ellos y su volumen de juego no encandila.

No obstante, tiene virtudes que lo llevaron a donde está. A pesar de no generar muchas chances es muy efectivo para concretarlas.

El colombiano David Ferreira (le hizo dos goles a Nacional con América de Cali en la Libertadores `01), es quien maneja los hilos del equipo. En él se genera el fútbol que se encargan de culminar Marques (buen juego aéreo y de espaldas al arco) y Marcos Aurelio. Además, tiene en Cléber a un arquero confiable y responsable de que Atlético este en cuartos de final. Sin embargo, su principal arma se vio contra River Plate en la revancha. Jancarlos aprovecha cada remate cerca del área para facturar.

Como en las dos series previas, Atlético definirá como local, pero, a pesar de su invicto y su curriculum, no asusta.

Estos dos ya se conocen

Nacional y Atlético Paranaense ya se enfrentaron por torneos continentales. Fue en la Copa Libertadores del año 2000, cuando compartieron el Grupo 1, junto a Alianza Lima y Emelec. Los brasileños clasificaron primeros y Nacional segundo. Los dos partidos entre ambos terminaron con victoria de Paranaense. En el Estadio, el 15 de marzo, ganaron 3 a 1 con dos goles de Kelly y uno de Lucas, mientras Scotti descontó para Nacional. En Curitiba los locales ganaron 2 a 0 el 12 de abril con goles de Luiz Carlos y Luisinho. Ambos quedaron eliminados en cuartos de final.



Últimas Notícias